miércoles, 18 de julio de 2007

Tragedia en Brasil

La aerolínea brasileña TAM informó hoy que 186 personas estaban a bordo del avión de la empresa que se estrelló la noche de ayer contra una edificación vecina al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo cuando intentaba aterrizar.
La empresa había informado inicialmente que en el avión viajaban 176 ocupantes, en la madrugada elevó el número a 180 y en su último comunicado volvió a hacer una revisión de la cifra.
“La aeronave que realizaba el vuelo JJ 3054 transportaba 162 pasajeros, 18 empleados de la empresa y seis tripulantes (dos comandantes y cuatro comisarios), para un total de 186 personas a bordo”, según el último comunicado de la mayor aerolínea de Brasil.
Voceros de los bomberos ya han descartado la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los restos de la edificación y del avión, que quedó totalmente calcinado.
El avión, un Airbus A320 que había despegado de la ciudad de Porto Alegre, se estrelló hacia las 18.50 hora local (21.50 GMT) de ayer cuando intentaba aterrizar en Congonhas, la terminal para los vuelos nacionales desde Sao Paulo y la de mayor movimiento en el país.
La aeronave derrapó en la pista recién reformada del aeropuerto, que al parecer fue liberada pese a que las obras no estaban concluidas; atravesó una de las avenidas más transitadas de la ciudad y terminó estrellándose contra una edificación de TAM Express, la filial de la misma empresa para el transporte de carga.
Hasta primeras horas de la mañana de hoy los bomberos habían rescatado 90 cuerpos del lugar del accidente.
Otras cuatro personas, que estaban en las oficinas de TAM Express y que sufrieron heridas, murieron en los hospitales a los que alcanzaron a ser conducidos con vida.
Pese a que inicialmente los equipos de rescate informaron de que al menos 30 cuerpos estaban en tal edificación, los bomberos aclararon en sus últimas informaciones de que la gran mayoría de cadáveres pertenece a los ocupantes del avión.
TAM, por su parte, informó de que seis empleados de esa compañía que estaban en la construcción están desaparecidos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó la apertura de una investigación policial para saber si la pista fue rehabilitada en condiciones aptas para su uso.
La solicitud de investigación fue hecha al director de la Policía Federal, Paulo Lacerda, por el ministro de Justicia, Tarso Genro.
En Francia, la empresa zaeronáutica europea Airbus anunció el envío de cinco especialistas a Brasil para ayudar en la investigación del percance. La compañía suministrará “plena asistencia técnica” a la oficina investigadora de accidentes de Francia y a las autoridades brasileñas.
AGENCIAS

No hay comentarios: