martes, 10 de julio de 2007

Cinco muertos al estrellarse avioneta contra casas en Florida

Una avioneta se estrelló contra dos viviendas el martes en Florida, causando la muerte de cinco personas y desatando incendios que dejaron a otras tres con graves quemaduras, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en un suburbio de Orlando a eso de las 8.40 de la mañana. Las dos viviendas quedaron prácticamente reducidas a cenizas y se elevaba una enorme columna de humo de la zona.
Por lo menos dos de las víctimas fatales estaban en la aeronave y las otras tres estaban en las viviendas o sus alrededores, dijo la comandante de los bomberos Leeanna Raw.
La avioneta estaba registrada con una compañía vinculada a William C. France, quien fue presidente de la liga de automovilismo estadounidense NASCAR.
NASCAR confirmó que el doctor Bruce Kennedy, un cirujano plástico de Daytona Beach y esposo de Lesa France Kennedy, la presidenta de International Speedway Corporation, así como el piloto de aviación de NASCAR, Michael Klemm, figuraban entre los muertos.
Se ignora inicialmente la identidad de las otras víctimas en tierra.
Las autoridades dijeron que un adulto y dos niños murieron en las viviendas que se incendiaron cuando la avioneta se estrelló en una urbanización de los suburbios de Orlando el martes en la mañana.
Matt Minnetto, un investigador del departamento de bomberos de Sanford, dijo que al menos tres personas sufrieron graves quemaduras dentro de las viviendas, entre ellas dos adultos y un niño de unos 10 años de edad que tenía quemaduras entre un 80% y un 90% del cuerpo.
"Fue un incendio muy intenso", dijo Minnetto. Al estrellarse la avioneta se diseminó combustible de aviación, contribuyendo a la devastación, señaló el investigador.
El avión se dirigía desde Daytona Beach a Lakeland cuando el piloto informó a la torre de control que había humo en la cabina, poco antes del estrellamiento, dijeron las autoridades de aviación.
AP

No hay comentarios: