miércoles, 18 de julio de 2007

Estalla un transformador en el corazón de Nueva York

Nueva York ha vuelto a ver hoy su barrio más céntrico, Manhattan, velado por una cortina de humo. Una fuerte explosión debida al incendio de un transformador ha ocasionado al menos un herido, una gran humareda, el corte al tráfico de los alrededores de la principal estación de trenes y el desalojo de varios edificios. Sin embargo, las autoridades neoyorquinas descartan que el estallido se deba a causas "sospechosas" y atribuye el origen a un chorro de vapor.
La explosión, se ha producido a las 18:00, hora local, en la calle 41, muy cerca de la Gran Central Terminal, la estación de trenes con más movimiento de Manhattan, situada en la calle 42. En el momento del suceso había en la zona numerosas personas que volvían a las localidades cercanas a Nueva York tras una jornada de trabajo en la ciudad.
De momento hay un herido, informa el diario The New York Times, que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad, sin que se conozcan el alcance de las lesiones que padece. Al lugar se han desplazado, según la cadena de televisión CNN, unos 170 bomberos y varios edificios de los alrededores han sido evacuados.
Un portavoz de la Oficina del FBI ha descartado un trasfondo "sospechoso" tras el suceso, aunque las autoridades trabajan en la recogida de información para aclarar lo sucedido. Según las primeras estimaciones de los bomberos y la policía, la explosión podría haberse debido a la salida a presión de vapor por una boca de ventilación procedente del sistema metropolitano de la ciudad.
Agencias

No hay comentarios: