viernes, 13 de julio de 2007

Azota tifón Man-yi el sur de Japón

El tifón "Man-yi" provocó hoy intensas lluvias y vientos en la isla japonesa de Okinawa, en el sur del archipiélago, donde al menos siete personas resultaron heridas y otras cientas debieron trasladarse a refugios subterráneos.
El fenómeno también provocó numerosos cortes de corriente y la anulación de cientos de vuelos, informaron las autoridades locales.
Unos 100 mil residentes quedaron sin suministro eléctrico en la mañana de hoy producto del tifón "Man-yi", mientras que alrededor de 377 vuelos fueron cancelados. El cuarto tifón de la temporada también dejó unas 105 viviendas inundadas.
Cientos de personas buscan protección de la tormenta en refugios de emergencia, informó la televisión local. En la capital provincial de Naha se registraron vientos de hasta 202 kilómetros por ahora, un nuevo récord para el mes de julio.
El servicio meteorológico estima que el tifón podría llegar a la isla de Kyushu, la tercera más grande del país, y azotar la zona oeste del archipiélago. También se esperan fuertes lluvias en las islas Izu, cercanas a Tokio, y en la región central de Tokai.
Descripto como "sumamente potente" por la Agencia de Meteorología, "Man-Yi" provoca olas de hasta diez metros de alto.
AGENCIAS

No hay comentarios: