viernes, 6 de julio de 2007

Atentado fallido contra el presidente de Pakistán, Musharraf

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha sido objeto de un atentado fallido en momentos de fuerte tensión en Islamabad, con cientos de radicales islámicos bajo cerco militar en la Mezquita Roja.
Dos misiles antiaéreos han sido lanzados contra el avión en el que viajaba el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, según testigos citados por varios canales de televisión, cuyas afirmaciones han sido desmentidas categóricamente por el Ejército.
Los vecinos han afirmado que los cohetes antiaéreos han sido lanzados desde el tejado de una casa del barrio de Asghar Mall, que fue alquilada hace unos días por una pareja.
Los efectivos desplegados en la zona ordenaron el cierre de tiendas y viviendas. Hasta el momento han hallado dos armas antiaéreas y cartuchos similares a los del Ejército de Pakistán, según la información de los medios pakistaníes.
El portavoz del Ejército, el general Arshad Waheed, mantuvo que la información ofrecida por los canales es "inventada y sin fundamento. Waheed ha admitido, sin embargo, que se ha registrado en Rawalpindi un disparo de misiles.

Crisis de la Mezquita Roja
El supuesto ataque coincide con una grave crisis en Islamabad, donde unos cientos de radicales islámicos permanecen atrincherados desde hace días en el recinto que alberga la Mezquita Roja.
Desde hace cuatro días, los integristas están amenazados de asalto por las fuerzas que rodean el templo.
En el interior permanecen, junto a los radicales armados, unas 400 alumnos, muchos de ellos niñas de la madrasa femenina cuyos padres consiguieron que Musharraf diera anoche orden de "retraso temporal" al asalto del complejo.
El actual líder de los integristas, Ghazi ha exigido como condición para rendirse que las autoridades dejen escapar a todos los atrincherados en la mezquita, cuyo máximo líder, el "maulana" Abdul Aziz, fue detenido el miércoles cuando salía de ella camuflado bajo un burka.
La crisis en torno a la mezquita, en la que se han registrado nuevos tiroteos esporádicos, se ha cobrado la vida de 22 personas, según la cifra oficial, que los medios paquistaníes elevan a 31.

Dos estudiantes muertos
Dos alumnos de la Mezquita Roja de Islamabad han muerto en la tarde del viernes por disparos de los extremistas cuando trataban de huir del templo, ha informado una fuente oficial.
Los estudiantes fallecidos tenían entre 12 y 14 años, ha confirmado a los periodistas en Islamabad Sayed Kamal Shah, secretario del Interior.
El secretario del Interior ha explicado que dos de los estudiantes habían logrado salir del edificio de la mezquita cuando resultaron mortalmente alcanzados por los disparos de los militantes desde el interior de las instalaciones.

No hay comentarios: