jueves, 26 de julio de 2007

Evacuan a decenas en Gran Bretaña por inundaciones

Crecidas de ríos obligaron el miércoles a docenas de personas a abandonar sus viviendas en Oxford, mientras las peores inundaciones en Gran Bretaña en más de 60 años continuaban afectando el valle del río Támesis.
Las aguas comenzaron a descender en dos ciudades fuertemente afectadas por las inundaciones: Tewkesbury y Gloucester. Pero el agua que lamía algunos umbrales en Oxford demostró que la inundación no había concluido.
El concejo municipal de Oxfordshire informó que 90 personas habían sido evacuadas de sus hogares en las primeras horas del miércoles. La policía del valle del Támesis dijo que unos 250 hogares habían sido contactados y que se apremió a los residentes a desplazarse hacia terrenos más altos.
Los bomberos bloquearon la calle Earl, en el oeste de Oxford, al subir el agua 1.2 metros (4 pies) aunque el área inundada estaba bastante lejos de la universidad y del centro de la ciudad.
El problema no era con el río Támesis sino con dos arroyos desbordados, Bullstake y Botley, que serpentean a través del oeste de Oxford antes de desembocar en el Támesis, informaron las autoridades.
Gran Bretaña ha sufrido uno de los peores veranos de su historia, en contraste con el verano pasado, que fue uno de los más secos y cálidos.
Casi 13 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia cayeron en algunas zonas del país el viernes. Más lluvias azotaron la región el sábado, el domingo y el lunes.
Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres, inundando las estaciones de bombeo y dejando sin agua potable a unas 350 mil personas.
AGENCIAS

No hay comentarios: