miércoles, 25 de julio de 2007

Atrapa incendio forestal a decenas de personas en Grecia

Decenas de personas se encuentran rodeadas por las llamas de un incendio forestal en la localidad de Egion, en Grecia Occidental, y cuatro helicópteros militares intentan rescatarlos por el aire, informó el comando general de los bomberos en la región.
Las llamas del incendio forestal, a unos 200 kilómetros al oeste de Atenas, se han acercado a un campamento de niños de un monasterio ortodoxo y a dos pueblos, y los habitantes han huido hacia el río cercano, a la espera de los helicópteros.
Siete pueblos han sido evacuados por los bomberos y brigadas del ejército, y decenas de casas han sido calcinadas ya.
Las autoridades locales declararon que la situación está "fuera de control" y que los bomberos no actuaron a tiempo, dejando que las llamas se propagaran.
Spiros Spiridonas, secretario general de la prefectura de la región de Egion, declaró al canal privado ateniense "Alter" que fueron rescatados ocho monjes del monasterio al igual que los integrantes del equipo de rescate que se habían quedado atrapados en el monasterio.
El bombero Gianis Lupis, integrante de los equipos de rescate, declaró que las llamas avanzaron y se propagaron "de manera veloz" y que resulta difícil hacer algo más para combatirlas.
Se calcula que el incendio se ha extendido a lo largo de un frente de unos 50 kilómetros y los pueblos a su paso han sido evacuados.
Otro gran incendio, en la isla jónica de Cefalonia, se desarrolló desde esta tarde, quemando hectáreas de tierras y bosques, y ha pasado por siete pueblos, por lo que ha sido decretado el estado de emergencia en toda la región.
Los bomberos informaron de que los incendios han superado el centenar hoy, en el último día de una ola de calor que afectó a Grecia desde el viernes, con temperaturas de hasta 45 grados celsius, y parece terminar hoy.
El calor se ha cobrado cuatro muertos desde ayer por insolación y decenas de ciudadanos han sido hospitalizados por problemas respiratorios.
AGENCIAS

No hay comentarios: