martes, 3 de julio de 2007

Darán a familias españolas 3 mil 400 dólares por cada nuevo hijo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que cada familia con residencia legal en España recibirá 2 mil 500 euros (unos 3 mil 400 dólares, lo equivalente a 36 mil 650 pesos mexicanos) por cada nuevo hijo que tenga.
Zapatero realizó este anuncio en su discurso inaugural del debate del Estado de la Nación, en el que afirmó que "España necesita más familias y con más hijos".
Las familias necesitan "más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos" , agregó.
El debate sobre el Estado de la Nación que ha comenzado hoy es el último de la presente legislatura, ya que se produce a sólo ocho meses de las próximas elecciones generales, por lo que tiene un significado especial con vistas a esa cita.
En su balance de los tres años de Gobierno, Zapatero afirmó que "ha sido una legislatura fértil en resultados para España" , a la que ve "mucho más fuerte que en 2004" cuando llegó al poder.
"Tres años después, los españoles disponen de más bienestar. Cuentan con más oportunidades e incentivos. Ejercen más derechos. Son más libres frente a las interferencias y la manipulación. Están mejor protegidos. Son más solidarios" , señaló, al tiempo que destacó que "somos dos millones más" , en alusión a los inmigrantes.
El jefe del Ejecutivo español destacó que el PIB, en esos tres años, se ha incrementado en 100 mil millones de euros y que España es ahora el tercer inversor en el extranjero entre los países de la OCDE.
Entre sus objetivos de futuro, afirmó que quiere que España alcance "el pleno empleo" en la próxima legislatura, "no lo quiero estructural, lo quiero definitivo" , señaló.
El balance y las propuestas adelantadas por el presidente del Gobierno tendrán respuesta de los líderes de los grupos políticos que componen el Parlamento español a lo largo de la jornada.
El debate del Estado de la Nación se prolongará hasta el próximo jueves.

No hay comentarios: