lunes, 2 de julio de 2007

Refuerzan seguridad en aeropuertos, estaciones de trenes y Metro en Londres

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos, estaciones de trenes y en el Metro de Londres, en respuesta a los recientes atentados fallidos contra la capital británica y el aeropuerto escocés de Glasgow.
El Reino Unido mantiene el nivel de alerta de seguridad en "crítico" , el máximo, y significa que las fuerzas del orden creen que un ataque terrorista puede ser inminente.
Scotland Yard ha informado de que la población observará una mayor presencia policial en los medios de transporte, especialmente a la hora punta de la mañana y en el comienzo de la semana laboral.
Un portavoz de la Policía precisó que habrá vehículos policiales en los principales puntos de la red de transporte de Londres.
Según la fuente, las fuerzas del orden podrán detener y registrar personas en virtud de la ley antiterrorista británica y en respuesta al nivel "crítico" de seguridad en que está el país.
"Es importante que la gente siga con su ritmo de vida normal mientras mantiene la alerta y la vigilancia y denuncia cualquier situación sospechosa a la Policía" , dijo Tarique Ghaffur, comisario asistente de Scotland Yard.
"Incidentes de este tipo causan alteración, que trataremos de mantener en lo mínimo, pero estamos inmensamente agradecidos a la población por su continua paciencia y apoyo", añadió.
"Quiero tranquilizar a la población porque hacemos todo lo posible para mantenerla segura con patrullas adicionales y el despliegue de medidas de protección. La seguridad es nuestra prioridad", dijo Ghaffur.
Según la Policía de Transporte británica, los vehículos que intenten aparcar en estaciones de ferrocarril, así como los pasajeros, serán sometidos a registros esporádicos.
Mientras, la Policía busca intensamente a una sexta persona en relación con los atentados fallidos, después de que cinco individuos fuesen arrestados el pasado fin de semana.
Los dos primeros detenidos fueron los hombres que el sábado estrellaron un vehículo todoterreno que conducían contra una puerta de la terminal 1 del aeropuerto de Glasgow.
El sábado por la noche, un hombre y una mujer fueron arrestados en una carretera del condado de Cheshire, noroeste de Inglaterra, mientras que ayer fue detenida una quinta persona en Liverpool (noroeste inglés).
El pasado viernes, la Policía descubrió dos vehículos en el centro de Londres con gasolina y bombonas de gas propano, que de haber estallado podrían haber causado numerosos muertos.

No hay comentarios: