lunes, 9 de julio de 2007

Mueren tres policías en emboscada tendida por supuestos rebeldes en Bagdad

Tres policías iraquíes murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos rebeldes en el norte de Bagdad, y aumentó a cuatro el número de muertos en atentado con coche bomba contra un puesto de control militar.
Según informaron fuentes de seguridad locales, el ataque, que fue lanzado en el barrio de Al Soleij, causó, además, grandes daños en uno de los coches de la patrulla.
Por otra parte, aumentó a cuatro el número de soldados muertos y a ocho el de los heridos en el atentado perpetrado por un suicida que empotró el coche bomba que conducía contra un puesto de control militar en el barrio de mayoría suní de Al Dura, en el sur de Bagdad.
Inicialmente las fuentes habían informado de que un soldado murió y otros resultaron heridos en ese ataque.
Estos atentados coincidieron hoy con otros que dejaron al menos cinco personas muertas y decenas heridas en dos áreas de la capital iraquí.
La violencia persiste en Bagdad pese a las extremas medidas de seguridad impuestas en el marco del plan de seguridad vigente desde mediados de febrero pasado, y que es llevado a cabo por alrededor de 90 mil soldados estadounidenses e iraquíes.

No hay comentarios: