jueves, 5 de julio de 2007

Azota ola de calor región occidental de EU

Una ola de calor que azota a la región occidental de Estados Unidos daba el jueves pocos indicios de alejarse: los meteorólogos vaticinaron una temperatura récord en Las Vegas e incluso de más de 37.7 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) en Idaho.
''Podemos deshidratarnos muy rápido sin darnos cuenta'', expresó el meteorólogo Charlie Schlott, del Servcio Nacional Meteorológico en Las Vegas.
En esa ciudad, la temperatura alcanzó los 37,7 grados Celsius (100 F) y los expertos vaticinaron que ascendería hasta el récord de 46.7 grados (116 F) . EL mercurio llegó a los 37.7 grados por última vez en 1985.
En el sur de California, en tanto, los expertos pronosticaron también temperaturas récord: el termómetro podría llegar a los 46,1 grados (115 F) en el desierto. Se esperaba que el jueves fuera el día más caluroso de lo que va del año en el noreste de Oregon, con temperaturas de 41.7 grados (107 F) en Hermiston y Pendleton.
Una temperatura máxima de 38 grados (101 F) fue pronosticada para Spokane, en el estado de Washington, y la vecina Coeur d'Alene, en Idaho, que podría superar la marca de 37.7 grados (100 F) de 1975.
El gobernador de California ordenó la apertura de centros con aire acondicionado en 13 estados, y la empresa que suministra electricidad en todo el estado pidió a los californianos que cuiden la energía.
Las elevadas temperaturas y las condiciones de sequía preocupaban a las autoridades.
El Universal/ AP

No hay comentarios: