jueves, 12 de julio de 2007

Deja 50 heridos choque de trenes en Grecia

Al menos 50 personas resultaron heridas hoy durante la colisión entre un tren de pasajeros y otro de carga en la localidad griega de Sepolia, cerca de Atenas, informaron fuentes policiales y de los servicios de rescate.
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió esta mañana cerca de la estación ferroviaria de Neratziotisa, ubicada al norte de la capital griega, en la línea que une Atenas con el aeropuerto internacional.
El tren de pasajeros salió de la parte oeste de Atenas y se dirigía al centro de la ciudad, cuando chocó con otro de carga, proveniente del estrecho de Corinto, a 80 kilómetros de la capital griega, según informes de prensa conocidos aquí.
El jefe de la Unidad de Primeros Auxilios (EKAB) de Atenas, Panagiotis Papaefthasiou, confirmó el traslado de al menos 51 heridos a varios hospitales, aunque aclaró que aún no concluían las labores de rescate, según el canal de televisión griego Antenna.
De acuerdo con los reportes, no hay por ahora ninguna víctima mortal, aunque algunos de los lesionados se encuentran graves en el hospital.
Socorristas y miembros del equipo de bomberos, que participan en el rescate de las víctimas, estimaron que el accidente pudo haber sido causado por un error humano, ya que los dos trenes circulaban en la misma vía.
El accidente es el primero significativo que se registra en esa línea ferroviaria suburbana, construida para las Olimpiadas de Atenas de 2004 y se suma a otros dos ocurridos este año en Grecia.
Un tren de carga descarriló en el norte de Grecia en febrero pasado y otro que transportaba combustible líquido se incendió en mayo.

No hay comentarios: