miércoles, 25 de julio de 2007

Deja dos heridos graves explosión de tanques de gas en Dallas

Varias explosiones en una instalación de venta de gas licuado arrojaron cenizas y escombros candentes sobre edificios y carreteras, dejando a dos personas gravemente heridas.
Las autoridades evacuaron un radio de 800 metros (media milla) alrededor de la instalación de Southwest Industrial Gases, Inc. y cerraron partes de las carreteras interestatales 30 y 35. Tomas de video mostraron numerosos incendios pequeños en la zona a medida que grupos de cilindros de gas se prendían y explotaban.
''Pensé que era artillería. Sólo se escuchaba bum, bum, bum'', dijo el testigo Tony Love, ex soldado del ejército.
Robert Behrens, portavoz del Hospital Parkland, indicó que dos personas fueron trasladadas a la institución en estado grave.
En el borde de la zona evacuada se encuentra la cárcel principal del condado de Dallas y el edificio de tribunales, pero siguieron operando de forma ininterrumpida, dijo el agente Michael Ortiz del departamento del Alguacil del condado.
''Estamos preparados para entrar en cualquier modalidad de emergencia que se requiera, pero nos sentimos bastante seguros aquí en la cárcel'', señaló Ortiz.
Los equipos para respuestas de emergencia de la Agencia de Protección Ambiental se dirigían al lugar de las detonaciones, indicó Dave Bary, portavoz de la oficina regional de la agencia. Dijo que auxiliarán en el monitoreo del aire, pero hasta el momento no tenía más información.
AGENCIAS

No hay comentarios: