miércoles, 11 de julio de 2007

RCTV retransmitirá por sistema de cable

El canal venezolano RCTV, que salió del aire en mayo pasado luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia, volverá a operar a partir del próximo lunes a través de la televisión por pago, anunció hoy una fuente de la empresa.
El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, dijo en rueda de prensa que la más antigua estación televisiva del país volverá a ofrecer su programación mediante el soporte que ofrecen las empresas de cable Directv, Intercable y Net.
"Queremos anunciarles que a partir del próximo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, saldremos al aire', señaló Granier en tono emocionado.
Añadió que la firma 1 Broadcasting Caracas (1BC), propietaria de RCTV, realiza gestiones para que su programación, que se iniciará a las 06:00 horas locales (10:00 GMT) del lunes, se transmita por el resto de televisoras por suscripción del país.
Granier anunció además que la directiva de RCTV también sigue su lucha en los tribunales locales para que el gobierno del presidente Hugo Chávez acepte renovarle la licencia de transmisión por señal abierta, que expiró el 27 de mayo pasado.
"Esa es la prioridad", enfatizó Granier, quien reiteró que el deseo de la televisora es que los venezolanos continúen "gozando" de su programación "en forma gratuita".
"Debemos volver por nuestros trabajadores para tratar de mantener la mayor cantidad posible de nuestro talento artístico, técnico, gerencial y operativo del canal, el capital más importante de RCTV es nuestro recurso humano y buscamos preservar ese recurso", dijo.
Sostuvo que los obstáculos que enfrenta su canal a raíz de la expiración de su licencia para operar en señal abierta 'será aprovechada como una oportunidad para crecer e innovar, apostando por el respaldo de los anunciantes y de la audiencia'.
La programación de la estación televisiva será casi la misma que tenía RCTV hasta el 27 de mayo, sobre todo en su sector de telenovelas, que se ven en varios países del mundo, "las 24 horas del día y los siete días de la semana".
Destacó, además, que desde que su canal salió del aire, la oficialista Televisora Venezolana Social (Teves), que en la actualidad ocupa la frecuencia de RCTV (canal 2), perdió 92 por ciento de la audiencia.
Consideró que la pérdida de audiencia constituye una 'clara respuesta' del público a 'la imposición de un nuevo canal oficialista que evidentemente no es del agrado de los venezolanos'.
Granier afirmó que 83 por ciento de los venezolanos quieren que RCTV vuelva al aire a través de la televisión por cable, mientras 'más de 50 por ciento que no posee estos sistemas han afirmado estar dispuestos a suscribirse para poder volver a ver' el canal privado.
'Las empresas de televisión por suscripción nos informan que se han visto copadas por las solicitudes de nuevos suscriptores interesados en tener otra vez la señal de RCTV', enfatizó.
Notimex

No hay comentarios: