viernes, 22 de junio de 2007

Recuerdan con globos amarillos a Madeleine en Portugal

Los padres de la niña británica Madeleine McCann recordaron hoy que su hija lleva desaparecida 50 días lanzando decenas de globos en Portugal y otros países mientras la policía investigaba nuevas alertas falsas sobre la menor.
Kate y Gerry McCann, la pareja de médicos británicos que no ha dejado de llamar la atención sobre la pérdida de su hija, presidieron una ceremonia cerca del hotel de Playa de la Luz donde desapareció para recordar que aún confían en encontrarla sana y salva.
Una nube de globos amarillos, el color con el que quieren simbolizar la esperanza de recuperar a la niña, se elevó al cielo azul del Algarve portugués mientras en decenas de ciudades de otros países, desde Estados Unidos a Madrid o Afganistán, se celebraban actos similares.
Los asesores de los McCann informaron que la iniciativa internacional busca mantener viva la campaña para encontrar a Madeleine, por la que se ofrecen recompensas de varios millones de euros y se ha recaudado un millón más en la página abierta en internet por los padres.
Pero la policía portuguesa se ha quejado de que la publicidad internacional, sin precedentes en un caso similar, ha sido perjudicial para la investigación.
Hoy vivió un nuevo ejemplo tras revisar en Lisboa un avión de pasajeros procedente de Suiza en el que había una niña rubia pero no era Madeleine, al contrario de lo que había alertado un pasajero.
Un portavoz de la Policía Judicial lusa dijo que también investigan la supuesta aparición de la niña en Malta, aunque temen que esta pista sea tan falsa como las que han situado a la menor en varios países de Europa y del norte de África.
El último fiasco en la búsqueda de Madeleine se produjo hace dos semanas, cuando algunos policías y numerosos periodistas rastrearon, con ayuda de perros, una zona del Algarve en la que un anónimo enviado a un diario holandés aseguraba que había sido sepultada la niña.

No hay comentarios: