martes, 19 de junio de 2007

Detienen a mujer china por venta de 118 bebés

Ji Xiulan, natural de la ciudad de Yongcheng, en la provincia central de Henan, está acusada de vender en el 2003 a los bebés con la ayuda de su marido, el hijo de ambos y la mujer de éste.
La familia compraba los bebés en la región sureña de Guanxi y los vendía principalmente en las provincias de Henan (centro) , Hubei y Anhui (ambas en el este del país).
El caso se destapó en marzo del 2003, cuando los cuatro transportaban a 13 bebés en un taxi. La policía detuvo al hijo y la nuera, pero Ji y su esposo lograron escapar, según el diario digital yantse.com, de la provincia oriental de Jiangsu.
La pobreza en las zonas rurales, la política del hijo único y la tradicional preferencia por los varones en el país son los principales factores que se esconden detrás de las redes de compra y venta de niñas en el país asiático.
Sin embargo, el tráfico de niños en China no se limita a estos casos, como muestra el secuestro de cientos de menores para trabajar como esclavos en fábricas de ladrillos, destapado en los últimos días y que ha conmocionado a la sociedad china. La policía china detuvo a una mujer presuntamente implicada en la venta de 118 bebés, en su mayoría niñas, en todo el país, tras cuatro años de búsqueda, informó hoy la prensa local.

No hay comentarios: