lunes, 11 de junio de 2007

Mueren 65 personas en deslizamientos de tierras en Bangladesh

Al menos 65 personas han muerto hoy sepultadas por deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias registradas la pasada noche en el sur de Bangladesh, informó una fuente oficial.
Los deslizamientos ocurrieron en la principal ciudad del sur del país, Chittagong, que, situada entre colinas, ha sufrido graves inundaciones causando la muerte a 65 personas, según declaró a la agencia bengalí UNB el comisario de División de la ciudad, Mokhlesur Rahman.
"Los afectados están siendo evacuados a zonas más seguras" , declaró.
Según UNB, algunos aldeanos afirmaron que el número de víctimas podría ser todavía mayor, porque muchos campesinos que vivían al pie de las colinas fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.
Entre las víctimas mortales se encuentran cinco miembros de una misma familia, que quedaron sepultados en el barro en una zona cercana a la Universidad local, otras 26 personas murieron también enterradas en un campo de limones y 11 más en un mercado.
De acuerdo con Rahman, hasta el momento han sido rescatados 61 heridos en distintos puntos de la ciudad, donde el agua llega hasta las rodillas.
La emisora de radio Kalurghat tuvo que suspender la programación después de la inundación de su sede, donde el agua cubría hasta un metro y medio.
Mientras, en la capital del país, Dacca, numerosas tiendas y casas sufrieron daños por las inundaciones del domingo a raíz de una fuerte tormenta que duró seis horas y que cubrió de agua las carreteras obligando a la gente a abandonar vehículos particulares y autobuses, según el rotativo bengalí The Daily Star .
En septiembre de 2004, Dacca ya permaneció inundada una semana, tras las lluvias más intensas en 50 años.
Los servicios meteorológicos, que han culpado de las tormentas al cambio climático, prevén para hoy lluvias entre "moderadas y fuertes" , acompañadas en algunos puntos por fuertes vientos, aseguró el meteorólogo Sanaul Haque.

No hay comentarios: