jueves, 21 de junio de 2007

Localizan vehículo con cien kilos de explosivos en España

La fuerzas de seguridad localizaron hoy un vehículo cargado con explosivos y detonadores en la localidad andaluza de Ayamonte e investigan su posible relación con la banda terrorista vasca ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
El vehículo, que estaba aparcado, tenía placas de matrícula falsas de Portugal, según las mismas fuentes, que añadieron que la carga explosiva puede ser de unos cien kilos.
El coche está estacionado a unos dos kilómetros de la frontera con Portugal, donde está siendo inspeccionado por especialistas de la Guardia Civil.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, podría tratarse de un vehículo de transporte de ETA y no de un coche bomba.
Agentes del grupo de expertos de desactivación de explosivos están revisando el material hallado en el coche, que está rodeado por un cordón policial establecido a unos 200 metros, señalaron fuentes oficiales, que dijeron que, "en principio, la situación está bajo control".
El hallazgo del vehículo con explosivos y detonadores se produce apenas dos semanas después de que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego que había declarado en marzo de 2006.
Desde el pasado 6 de junio, la organización terrorista considera abiertos "todos los frentes", por lo que las fuerzas de seguridad españolas están en alerta ante la posibilidad de que se pueda producir un atentado.
Aunque ETA declaró finalizada la tregua el pasado 5 de junio, de hecho ya había roto el alto el fuego el 30 de diciembre pasado con un atentado en la Terminal Cuatro del madrileño aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos inmigrantes ecuatorianos.
Desde que comenzó su actividad violenta por la independencia del País Vasco hace cuatro décadas, ETA ha asesinado a más de 800 personas.

No hay comentarios: