sábado, 25 de agosto de 2007

Resultan 11 heridos por caída de globo aerostático en Canadá

Once personas resultaron heridas tras incendiarse y caer a tierra un globo aerostático en la ciudad canadiense de Surrey, en el extremo suroeste del país, informaron hoy las autoridades locales.
Testigos citados por la cadena noticiosa canadiense CBC dijeron que la canastilla del globo comenzó a incendiarse minutos después de haberse elevado, mientras la policía de Surrey señaló que al menos 12 personas estaban a bordo.
Informes preliminares indican que el aparato se situaba a poco más de 100 metros de altura al momento de desplomarse la tarde del viernes sobre un parque recreativo en el que había estacionadas varias casas rodantes.
El sargento Roger Morrow, de la policía local, dijo que 15 ambulancias, dos helicópteros y ocho camiones de bomberos llegaron al Parque Hazelmere para auxiliar a los lesionados.
La policía aún desconoce las causas del accidente, pero investiga posibles fallas en el sistema de calor y de gases utilizado para elevar el globo.
La identidad de los heridos no fue revelada, pero dos de ellos se encontraban en tierra en las casas rodantes y los demás viajaban en la canastilla, quienes saltaron de ella cuando estaba a pocos metros del suelo.
Las 11 personas fueron trasladadas con lesiones y quemaduras a un hospital de Surrey, a unos 100 kilómetros al sureste de Vancouver, y están fuera de peligro.
AGENCIAS

No hay comentarios: