sábado, 18 de agosto de 2007

La inundación a causa de las fuertes lluvias de un segundo pozo de carbón de la ciudad de Xintai, con nueve mineros desaparecidos, elevó a 181 el núme

La inundación a causa de las fuertes lluvias de un segundo pozo de carbón de la ciudad de Xintai, con nueve mineros desaparecidos, elevó a 181 el número de picadores atrapados en la localidad, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
El último accidente confirmado se registró en la mina de carbón de Minggong cuando 95 picadores trabajaban bajo tierra, de los que 86 consiguieron ponerse a salvo.
El pozo está muy cerca del de Huayuan, donde al menos 172 mineros están atrapados desde la tarde de ayer debido también a su inundación a causa de las fuertes lluvias.
El suceso ocurrió cuando 756 mineros trabajaban bajo tierra, de los que 584 lograron escapar, y después de que cayeran fuertes precipitaciones en la zona que causaron inundaciones repentinas y la rotura de un dique en el río Wen.
Más de 2 mil soldados, mineros y policías trabajan en busca de los atrapados en ambas minas, aunque las posibilidades de encontrarlos con vida son cada vez más escasas.
El director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, Li Yizhong, y el de la Administración Estatal de Seguridad en las Minas de Carbón, Zhao Tiechui, se han desplazado al lugar del accidente para coordinar las tareas de rescate.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo y en 2006 se cobraron la vida de más de 7 mil trabajadores debido al mal estado de los pozos, la falta de medidas de seguridad, la corrupción o la necesidad de excavar cada vez más profundo, donde la concentración de gas grisú es mayor.
AGENCIAS

No hay comentarios: