martes, 15 de enero de 2008

Atacan auto de embajada de EU en Beirut; hay 4 muertos

Una bomba estalló el martes al paso de un vehículo de la embajada de Estados Unidos en el norte de Beirut, matando a cuatro libaneses e hiriendo a un empleado local de la sede diplomática, dijo un funcionario estadounidense.
En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo que dos empleados de la embajada, entre ellos el conductor, se hallaban en el vehículo dañado en la explosión.
''El conductor resultó levemente herido, pero está siendo tratado por heridas que no amenazan su vida'', dijo McCormack a periodistas. ''No había diplomáticos o ciudadanos estadounidenses en el automóvil en ese momento''.
El otro empleado se encuentra bien, añadió.
McCormack dijo que los cuatro fallecidos no tenían vínculo alguno con la embajada estadounidense.
''Según tengo entendido, había cuatro residentes de Beirut que no trabajaban para la embajada y que murieron en la explosión'', dijo McCormack, quien expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
McCormack no pudo ofrecer detalles específicos sobre la explosión o si el vehículo era el objetivo. Pero indicó que el automóvil había sido alcanzado directamente ''por la propia explosión''.
Un alto funcionario de seguridad libanés, que pidió no ser identificado, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió en la urbanización de Dora-Karantina, de mayoría cristiana.
Se registró poco antes de una recepción de despedida para el embajador norteamericano saliente Jeffrey Feltman, que se realizó en el hotel Phoenicia de Beirut.
En Beirut se han registrado numerosos ataques contra estadounidenses desde la guerra civil, que se prolongó 17 años y concluyó en 1990.
Por lo menos 17 estadounidenses, entre ellos altos funcionarios de la CIA en la región, murieron en un ataque suicida en 1983 contra la embajada de Estados Unidos. Ese mismo año, 241 efectivos militares norteamericanos murieron en un atentado contra un cuartel de la infantería de marina en el aeropuerto de Beirut.
Agencias

No hay comentarios: