martes, 25 de diciembre de 2007

Alto a los conflictos en África y Medio Oriente

El Papa Benedicto XVI hizo en la Navidad un llamado a los dirigentes políticos del mundo para que encuentren ``la sabiduría y el valor`` que les permita poner fin a los conflictos cruentos en Darfur, Irak, Afganistán y el Congo, entre otros.
El pontífice clamó por el fin de esos conflictos en su mensaje tradicional ``Urbi et Orbi`` (A Roma y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro al tiempo que bendijo a los millares de fieles reunidos en la plaza, iluminada por un sol brillante de invierno.
Ataviado con vestimenta bordada en oro y con la toca episcopal rica en joyas (o mitra), Benedicto XVI apremió a los feligreses a regocijarse por la celebración del nacimiento de Jesús y expresó la esperanza de que la natividad lleve consuelo a toda la gente ``que vive en la oscuridad de la pobreza, la injusticia y la guerra``.
Mencionó en particular a quienes viven en las ``regiones torturadas`` de Darfur, Somalia, el norte del Congo, la frontera de Eritrea y Etiopía, Irak, Líbano y la Tierra Santa, Afganistán, Pakistán, Sri Lanka y los Balcanes.

``Que el niño Jesús lleve alivio a quienes sufren, y conceda a los líderes políticos la sabiduría y el valor para buscar y encontrar soluciones humanas, justas y duraderas``, expresó.

No hay comentarios: